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Carreras virtuales: ¿estás preparado para el desafío?

Preparándose para correr (Mark Clinton Johnson) © Copyright


Las competencias de atletismo están regresando lentamente a medida que todos nos adaptamos a la "nueva normalidad". Y si pensabas que los mejores atletas del mundo podrían necesitar algunas competencias de calentamiento para ponerse en acción... ¡No es posible!


Ya hemos visto romper récords mundiales y otras marcas sobresalientes. Y, como siempre en el atletismo, los jóvenes talentosos están irrumpiendo en escena y dejando a las estrellas establecidas sin espacio para dormirse en sus laureles. Lejos de oxidarse un poco, la falta de competencia parece haber impulsado a los atletas de élite del mundo a desencadenar actuaciones formidables.


Las carreras de ruta también están regresando, y hasta que se permita que se reanude la participación masiva, como la conocemos, las carreras virtuales son el camino que seguir. Y al igual que los atletas de élite del mundo, si pensabas que el regreso a la competencia para los corredores aficionados sería lentamente, ¡no es así!


Increíblemente, el 40º Maratón de Londres Virgin Money programado para el 4 de octubre de este año, ha vendido sus 45.000 lugares virtuales. Y el 17 de octubre, lo que promete ser el medio maratón más grande de la historia, verá a corredores recreativos de todo el mundo correr virtualmente junto a los mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 en Polonia.


Entonces, ¿Cómo abordar una carrera virtual y sacar lo mejor de sí mismo? Sin duda alguna, es algo muy diferente estar físicamente en la línea de salida con otros miles de corredores, pero con un poco de planificación anticipada, las carreras virtuales pueden ser una experiencia emocionante con nuevos desafíos y límites a superar.


Estos son mis cinco consejos principales para ayudarte a prepararte.

1. Tu carrera


Si quieres correr rápido, ¡elige un sitio rápido! Las esquinas, las colinas y las superficies irregulares te retrasarán. Reconoce el rumbo con anticipación y asegúrate de que sea la distancia correcta. Varias vueltas en un circuito circular es una buena opción: hace que recoger bebidas sea más sencillo y no estarás demasiado lejos de casa si surgen problemas.


2. Personaliza tu hora de inicio


Muchas carreras virtuales te dan 24 horas para completar la competencia, por lo que eres libre de correr cuando quieras, ¡qué bonificación! Además de considerar si eres una alondra matutina o un noctámbulo, elige un momento en el que las calles estén tranquilas y el clima sea favorable.


3. Mantente enfocado


Correr solo durante tramos en una carrera de larga distancia es difícil, sin duda alguna. Pero hay cosas que puedes hacer para mantener la concentración. Fijarte pequeñas metas como llegar al siguiente semáforo, concentrarte en tu respiración o pasos, y contar mentalmente, son todos trucos mentales populares para ayudar a superar los malos momentos.


4. Deberás tener el Kit y combustible listos


Una carrera virtual sigue siendo una carrera, lo que significa que toda la logística debe pensarse y prepararse con anticipación. ¿Qué equipo y zapatos usarás? ¿Qué comerás y beberás y cuándo? ¿Cómo llegarás y volverás de la carrera? ¿Estarás listo para todos los climas?


5. Tener siempre una meta


No importa qué tipo de desafío estás asumiendo, un objetivo es esencial: ayuda a superar los malos momentos, proporciona una forma de medir tu esfuerzo y algo concreto por lo que vas a trabajar. Por supuesto, los objetivos se pueden ajustar, no siempre se cumplen todos los objetivos.


Una carrera virtual es como un debut en un maratón en el sentido de que es un salto hacia lo desconocido. Pero si lo abordas con la mente abierta y la voluntad de aprender, podrías sorprenderte gratamente por lo que puedes lograr y descubrir que puedes hacer cosas que pensabas eran imposibles.


Créditos:


World athletics

Estilos de Vida, 12/09/2020


Ver original AQUÍ


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