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Tips para mantenerse saludable mentalmente en tiempos de pandemia



Una mente sana no está necesariamente desprovista de estrés. Es una parte siempre presente de la vida, el estrés enciende el sistema nervioso del cuerpo y da un torrente de hormonas y neurotransmisores, ayudándolo a lidiar con lo que esté causando el estrés.


Durante estos tiempos de tensión sin precedentes, millones de personas en todo el mundo están actualmente limitadas en cuanto a cómo entrenan, hacen ejercicio, trabajan, juegan y ven a familiares y amigos. Pero una mente sana puede motivar a las personas a moverse. Y cuando los cuerpos se mueven, las mentes se volverán optimistas, energizadas y claras.


A continuación, cinco líderes de ASICS, todos de diferentes ámbitos de la vida, ofrecen algunos consejos para ayudar a mantener una mente sana en un cuerpo sano.


Encuentra positividad en las cosas pequeñas


Holly Rush , atleta internacional y corredora de maratón (2:37:35)

“Ahora puede parecer la última vez que quisieras hablar de ser positivo. La primera semana de encierro coincidió con la noticia de que mi perro Mole, mi mejor y más leal amigo, tuvo un cáncer muy agresivo y está perdiendo lentamente su batalla. Tomé la decisión consciente de cambiar mis sentimientos y aprovechar mi tiempo en casa para pasar momentos felices juntos. No tiene sentido sentir lástima por el pasado que hemos perdido o el futuro que no podemos planificar, simplemente podemos vivir en el presente y saborear las pequeñas cosas, desde escuchar podcasts, leer, correr, hacer jardinería o enviar mensajes a amigos."


No esperes, ve por la motivación


Bernadette Dancy , entrenadora de salud para el estrés y la salud mental.

“Puede ser increíblemente frustrante cuando quieres ponerte en forma o hacer ejercicio, pero simplemente no puedes encontrar tu motivo. Lo primero que debes hacer es dejar de castigarte por eso. No eres necesariamente un perezoso. Simplemente estás compitiendo con cosas mucho más agradables que preferirías estar haciendo. Empieza sabiendo que probablemente no te sentirás muy cómodo, pero también sabiendo que se vuelve más fácil y sentirás una verdadera sensación de logro una vez que hayas terminado. Y recuerda, la motivación no es una constante. Viene y va. No cometas el error de esperarla.



Aprecia tu propia persona


Jamie Gane , judoka amputado de extremidades inferiores

“Los humanos tienden a ser criaturas sociales, por lo que el clima actual puede ser particularmente desafiante. Si no estás acostumbrado a estar contigo mismo, puedes sentirte muy extraño y aterrador, pero comienza por tomarte un tiempo para apreciarte. Date un baño, lee un poco o explora un nuevo interés. Si te encuentras con pensamientos errantes, escribirlos puede ayudarte: bloguear, escribir o lo que sea que te haga feliz. Pero es importante darse cuenta de que apreciar su propia personalidad no es lo mismo que apreciar estar solo. En la era de las redes sociales y el apoyo, recuerda comunicarte si te sientes solo”.



Mantente conectado


Sarah Renshaw , arquitecta y entrenadora

“Soy introvertida, así que las noticias recientes en realidad me dan una gran excusa para ser un lobo solitario. Pero también sé cuánto ha cambiado mi vida al ser parte de un club de corredores. También sé cómo estar activa ya que es importante para mi salud mental y, por supuesto, cómo el ejercicio me mantiene saludable es importante para nuestro sistema inmunológico. El último consejo es evitar el contacto social físico, pero todavía hay mucho que podemos hacer para mantenernos activos y permanecer conectados. Las redes sociales como Instagram son una gran plataforma para esto, pero también podemos consultarnos, comunicarnos, mantenerlo en vivo y tener conversaciones con una llamada telefónica o video o mensajes grupales ".


Haz entrenamientos digitales


Rachel Diver , diseñadora

“Por el momento, todos estamos en modo individual. Pero con la tecnología moderna podemos sentirnos conectados con el mundo. Hay toneladas de opciones para aprovechar al máximo el aspecto social del ejercicio. La aptitud digital se está volviendo más popular y se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. El uso de una aplicación para correr como Runkeeper o Strava le permite a usted y a sus amigos correr solos y dar un me gusta, comentar y felicitarse por las actividades de los demás. En otras plataformas de redes sociales, hay varios desafíos de 'etiquetar a un amigo' en este momento, que son una excelente manera de mantenerse conectado con otros”.


World Athletics


Nota: En la nota original podrás encontrar más información de cada apartado.


Lee la nota original en inglés AQUÍ



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